El británico Francis Crick, considerado como el hombre que descifró el secreto de la vida, Junto con su colega estadounidense James Watson, descubrió la estructura del código del ácido desoxirribonucleico (ADN), la que determina las características de los seres vivos y "transporta" la información genética de generación en generación.
En base a los datos de cristalografía de rayos X obtenido por Rosaline Franklin y wilkins.,Watson y Crick hicieron un modelo de la molécula de ADN.
Franklin utilizó una técnica llamada difracción de rayos X para fotografiar a la molécula del ADN, esta técnica puede crear imágenes de pequeñas estructuras como moléculas, porque la longitud de onda de la radiación X es tan chica como la separación entre átomos, produciéndose reflexiones en los mismos. Los rayos X pasan a través del ADN se reflejan a su paso, se dispersan o se difractan en diferentes direcciones, cuando los rayos X salen del conjunto llevan un modelo del mismo que impresionan una película fotográfica.
Al ver esta imágene Watson y Crick pudieron determinar la estructura del ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario